lunes, 3 de noviembre de 2008

atracctivos de rancagua
















MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA
Su estilo es representativo de la arquitectura colonial urbana del Siglo XVIII. Se ignora la fecha exacta de su construcción y su primer dominio data de 1797, momento en que un vecino de Rancagua, de apellido Rodríguez, vendió la propiedad a Francisco Baeza. Desde 1970 a la fecha, el inmueble cobija al Museo Regional de Rancagua. Su colección está organizada formando distintas ambientaciones de una casa del Siglo XIX, con un escritorio, salón, comedor, sala de imaginería religiosa y otra sala de la época de la Independencia, con objetos y documentos de los Padres de la Patria.


CASA DE LA CULTURA (MH)
Data de comienzos del Siglo XVIII y es la única estructura que queda en pie de un conjunto de habitaciones que sirvieron de casas patronales al Fundo El Puente, hijuela de la Hacienda El Carmen. En el mismo sitio estuvo la casa que sirvió de cuartel general al estado mayor del coronel realista Osorio, durante el sitio de Rancagua. La propiedad está rodeada al norte y oriente por un antiguo parque y colinda con la Biblioteca Municipal y la fachada de ladrillo de la Iglesia de San Francisco, que da inicio a la Calle Estado. Actualmente es propiedad de la Municipalidad de Rancagua y en ella se efectúan exposiciones de pintura, fotografía y cursos de diferentes especialidades.Fue declarada Monumento Nacional en 1984.

Localizado en el centro de la Plaza de Los Héroes, es un monumento ecuestre en honor al Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme y recuerda la resistencia de los patriotas asediados por los cuatro costados de la plaza por las tropas realistas. Fue inaugurado en 1914 y al frente de él hay un gráfico de bronce que representa el alineamiento de las tropas realistas y patriotas.



CATEDRAL DE RANCAGUA
Ubicada frente a la Plaza de los Héroes, fue escenario, el 1º y 2 de octubre de 1814, de sangrientas y conmovedoras luchas por la independencia de Chile. El 29 de noviembre de 1861, el Supremo Gobierno de entonces decretó la reedificación de esta iglesia, originalmente construida en 1775, aprobando planos y presupuestos del arquitecto Herbage, el mismo que proyectó las iglesias de La Serena, Concepción y San Ignacio, de Santiago. La obra fue terminada por el arquitecto italiano Eusebio Celli, quien rectificó la construcción sobre el estilo Dórico, diseñando sus dos torres.

No hay comentarios: